Aprender el cuerpo humano a través de estos juegos y libros.
Los juegos son educativos para aprender el cuerpo humano pero, a su vez, son divertidos. Por tanto, son especialmente indicados para que los niños y niñas aprendan el cuerpo humano de una forma positiva y entretenida.
A través de los juegos y los libros para aprender el cuerpo humano, van aprendiendo anatomía. Así como, los más pequeños empiezan a entender las diferencias en el cuerpo entre las niñas y los niños.
De esta forma, con estos materiales, conocen los nombres de las partes del cuerpo.
Aprender el cuerpo humano: los sistemas fundamentales
Según el nivel del juego, puede aprender los sistemas fundamentales del cuerpo humano o todos. En consecuencia, los niños y niñas van a aprender el Sistema circulatorio. En este sistema van a aprender las venas y arterias principales. También tendrán que aprender los órganos del sistema, como es el corazón, y sus partes.
De la misma forma, van a aprender del cuerpo humano el sistema digestivo. Por este sistema se ve todo el proceso de absorción de alimentos. Así mismo, van a conocer y entender el por que del sistema óseo, es decir, el esqueleto y los huesos.
También se estudia el sistema muscular, que a través de los músculos, sujeta y mantiene otros sistemas. Y un poco más complicado, pero igualmente importante es el sistema nervioso. Lo mismo sucede con el sistema reproductor y el sistema urinario.
Además, tendrán que aprender el sistema respiratorio, desde la nariz hasta los pulmones. A continuación se muestra una selección de juegos y libros para aprender el cuerpo humano:
Otros sistemas más complicados del cuerpo humano
Algo más complicado es el sistema endocrino que también se conoce como sistema hormonal. Tampoco es para los más pequeños, el aprender el sistema inmunológico que protege de enfermedades. Para terminar, estaría el sistema linfático.
A continuación se presenta otra serie de juegos y libros para aprender el cuerpo humano